Semana Global del Emprendimiento

Representantes de las Organizaciones Anfitrionas Semana Global del Emprendimiento de los 130 países participantes en el Global Entrepreneurship Congress 2013 en Río de Janeiro 

 

Durante una semana de Noviembre todo el planeta vibra con un mismo tono: El Emprendimiento. Semana Global del Emprendimiento SGE (Global Entrepreneurship Week - GEW, por sus siglas en inglés) es un movimiento a nivel mundial  dedicado a inculcar el espíritu emprendedor en los jóvenes, haciendo  conciencia de su importancia en las economías en crecimiento, fomentando el bienestar común y otorgándole el poder a la juventud de hoy para que realice sus sueños. Más de 130 países en el mundo se unen para realizar actividades que promuevan los ideales de SGE: Inspirar, Conectar, Informar, Instruir e Involucrar. Además de contar con el apoyo de importantes líderes mundiales que se dedican a difundir y potenciar el espíritu emprendedor: Barack Obama, Muhammad Yunus, Mark Cuban, Richard Branson, Michael Dell, Hillary Clinton, entre otros. Este es un movimiento apoyado y patrocinado desde 2008 por Kauffman Foundation, la fundación líder de Emprendedores a nivel mundial.

 

Presencia SGE en el Mundo

 

 

 RICHARD BRANSON (Virgin Group)

 

 

HILLARY CLINTON

 

 (Secretaria de Estado de Estado Unidos)

 

 

MICHAEL DELL

 

(Dell, Inc.)

MUHAMMAD YUNUS

 

(Ganador del Premio Nobel)

LINDA ROTTENBERG

 

 (CEO y Co-Fundadora de Endeavor)

 

 

SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO ECUADOR

En Ecuador se celebra SGE desde el año 2009, siendo Fundación Emprender su anfitrión. Participaron de esta primera iniciativa 6 provincias con 8 ciudades. Se realizaron diferentes actividades como conferencias, cine foros, casas abiertas, concursos, etc. Esta gestión sumó 33 actividades a las que asistieron 4105 participantes.

El desarrollo de SGE en Ecuador es motivador dado a que en 2012 participaron 141 organizaciones, las que realizaron 325 actividades para la semana en las que participaron casi 112 mil personas. Pero, no solo las organizaciones y actividades han aumentado con relación al 2011, sino también la variedad de eventos que se dieron lugar en 35 ciudades de las 24 provincias de nuestro país. Además de contar con 30 Universidades participantes presentes en 13 provincias lo que favorece la siembra de ideas en las futuras generaciones de emprendedores.

 

 

Presencia de SGE en Ecuador

 

Tras 4 años realizando SGE se ha logrado crear una red de contactos de entidades que trabajan por el emprendimiento, llegando incluso a prestar apoyo a entidades gubernamentales y otras organizaciones que trabajan en promover el espíritu emprendedor.

 

 

¡¡¡Descubre, crea, vive la Semana Global del Emprendimiento!!!

 

 

 

 

 

 

 

DATOS DE CONTACTO

Teléfonos: 0981024439

E-mail: fundacion@emprender.org.ec

Web: www.emprender.org.ec

¿DONDE NOS UBICAMOS?

Calle 3ª y Avenida 24, Edificio Fortaleza, Oficina 2A /

Manta - Ecuador

REDES SOCIALES